Saltar al contenido

PERMANECER

Más reflexiones en tiempos de pandemia

Permanecer:

                                       1. Estar o mantenerse en un lugar durante un tiempo determinado.
                                      2. Mantenerse sin cambios en un determinado estado, condición o situación.
 

El 2020 ha sido un año de lo más inusual.

Si reflexiono sobre ello lo he sentido como un tiempo detenido, un tiempo de espera. Una espera constante por volver a la «normalidad». Un año no transcurrido.

También ha sido un tiempo introspectivo, un tiempo detenido en esas cosas en las que menos nos detenemos, en nosotros y en nuestra relación con el mundo.

Tras un breve recorrido por las fotografías que realicé este año, todas pensadas únicamente para responder a consignas académicas, me encontré con muchísimas similitudes; me encontré con los mismos gestos, los mismos colores, las mismas emociones, pese a que las consignas en cuestión eran de lo más dispares.

Pero, claramente soy una persona, y una persona emocional, bastante transparente, que no pudo escapar a manifestar, incluso inconscientemente, todo lo que me generó la situación mundial.

Hay una realidad que me limitaba: estos eran también los recursos de los que disponía en mi aparente encierro. Pero este conjunto de fragmentos de mi registro artístico también grita mis necesidades, mis deseos, y el reflejo de lo que yo veía que necesitaban o deseaban los demás cercanos a mi.

Por eso acá estoy. Así.

En un 2020 no transcurrido.

Siendo. Sintiendo.

Permaneciendo.

 
 
 

Luna, Julieta. (1990 Córdoba, Capital)

Estudia fotografía en la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo y cine en la Universidad Nacional de Córdoba. Le gusta lo narrativo, el hogar y los gatos. Sus fotografías están atravesadas por lo cotidiano, lo intimo, lo personal y la nostalgia. Actualmente vive y trabaja en la localidad serrana de Rio Ceballos.